Ensayo sobre el catolicismo, el liberalismo y el socialismo - Juan Donoso Cortès - [Libros Para Leer] - La Mejor Biblioteca de Libros
Ensayo sobre el catolicismo, el liberalismo y el socialismo - Juan Donoso Cortès

Ensayo sobre el catolicismo, el liberalismo y el socialismo

Por Juan Donoso Cortès

  • Fecha de lanzamiento: 2018-03-21
  • Género: Política y actualidad

Descripción

"Ensayo sobre el catolicismo, el liberalismo y el socialismo" (1851) es la obra cumbre de Juan Donoso Cortes. Este Ensayo es uno de los escritos de filosofía política más importantes del siglo XIX y referencia obligada de los movimientos Católicos contrarrevolucionarios de la época. La obra afirma la grandeza de la civilización Europea Cristiana basada en la Divina Providencia y el acatamiento a la doctrina de la Iglesia.
Para Donoso, el liberalismo, que proclama la libertad por encima de los mandatos divinos, no es más que el primer peldaño en la escalera del descenso, el siguiente e inevitable peldaño será el socialismo, negador de la propiedad, los burgueses se rebelaron contra Dios, pero en el futuro los proletarios se rebelarán contra los burgueses. Sólo dos fórmulas pueden evitar la futura catástrofe: la vuelta a la religión como inspiradora de la política y la liquidación del sistema liberal.