Crónicas de Magonia - Luis Alfonso Gámez - [Libros Para Leer] - La Mejor Biblioteca de Libros
Crónicas de Magonia - Luis Alfonso Gámez

Crónicas de Magonia

Por Luis Alfonso Gámez

  • Fecha de lanzamiento: 2012-10-05
  • Género: Ciencia y naturaleza
Puntuación: 4.5
4.5
De 11 Calificaciones

Descripción

'Crónicas de Magonia' reúne 31 reportajes sobre otros tantos misterios. No es habitual que un periodista que cubre la información de ciencia escriba sobre fenómenos paranormales. El autor de este libro lo hace siempre que puede porque los misterios atraen la atención de mucha gente sinceramente curiosa y porque buscar explicación a lo aparentemente inexplicado resulta divertido. No hay nada tan gratificante como aprender. Este libro está dedicado a la exploración escéptica de hechos increíbles como el relato bíblico del Arca de la Alianza, la historia del cronovisor, el origen de los llamados hombres de negro y la amenaza de los 'chemtrails', entre otros.

Luis Alfonso Gámez (Bilbao, 1962) es periodista del diario 'El Correo', donde coordina el suplemento 'Ciencia'. Es consultor del Comité para la Investigación Escéptica (CSI), la organización científica más importante dedicada al estudio de lo extraordinario, y miembro del Círculo Escéptico. Fue el único español participante en el libro 'Skeptical odysseys. Personal accounts by the world’s leading paranormal inquirers' (Odiseas escépticas. Visiones personales de los líderes mundiales de la investigación paranormal. 2001), editado por el filósofo Paul Kurtz, y ha sido el coordinador de la obra colectiva 'Misterios a la luz de la ciencia' (2008), publicada por la Universidad del País Vasco y en la cual destacados científicos examinan la posibilidad de vida extraterrestre y la existencia de monstruos, entre otros asuntos. 

Ha escrito el libro 'La cara oculta del misterio' (2010), ha conducido la serie de televisión 'Escépticos' para ETB 2, el canal en castellano de la televisión pública vasca, y mantiene desde junio de 2003 una bitácora dedicada al análisis crítico de los presuntos misterios: 'Magonia' (http://blogs.elcorreo.com/magonia).

Comentarios

  • Excelente

    5
    Por victor.vicunia
    Recopilación que se lee en un suspiro, repleta de links para ampliar información si interesa. Merece la pena de cualquier manera que se mire.