Misión Olvido - María Dueñas

Misión Olvido

Por María Dueñas

  • Fecha de lanzamiento: 2012-08-28
  • Género: Ficción y literatura
Puntuación: 4
4
De 403 Calificaciones

Descripción

Incapaz de recomponer sus propios pedazos y con el fin de despegarse de su ayer, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico en una insignificante universidad californiana.

El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto. La catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana dista enormemente de ser tan insustancial como prometía. Y cuando el carismático Daniel Carter entra en su vida, todo adquiere una nueva dimensión. 

Amores cruzados, certezas a medias e intereses silenciados que acabarán por salir a la luz. Desde los viejos franciscanos que fundaron las míticas misiones californianas a los hispanistas y escritores exiliados que a pesar de la nostalgia nunca lograron regresar. Con todos ellos entreverados en la propia historia de Blanca, Misión Olvido compone una narración intrigante, emotiva e intensamente humana.

Comentarios

  • Olvidar

    4
    Por Moxish
    Como el título atraviesa toda lo obra y cobra sentido en cada capítulo en diferentes sentidos y para cada personaje
  • Un placer de lectura

    4
    Por Quinqué sm
    Llevaba tiempo sin que una novela me enganchara de esta manera.Buscaba el tiempo en silencio para poder disfrutarla,releerla y subrayar algunas pasajes que me parecen fundamentales.Se nota un trabajo de documentación detrás y buen hacer en la escritura.
  • Decepcionante

    1
    Por Marilo42
    Lo compré porque el anterior me sorprendió gratamente, pero me ha decepcionado.
  • Nada que ver con la novela anterior

    1
    Por JL Nene
    La verdad es que no me ha gustado mucho, no lo recomendaría para nada. Tiempo entre costuras es fantástico, Misión Olvido mediocre.
  • Genial

    5
    Por Merchipin
    Me ha encantado, no he podido parar de leer. Me ha llamado la atención lo bien documentado que esta. No solo me he divertido, también he aprendido.
  • Muy recomendable.

    5
    Por EC-FML
    Aunque no llega a ser como El tiempo entre costuras, he disfrutado mucho con él.
  • Misión olvido

    1
    Por Cuévalasabejas
    No parece escrita por la misma autora de "entre costuras". Aburrida,sin una trama que merezca la pena.
  • Excepcional

    5
    Por frasquy
    Fácil e interesante de leer, con una autora española
  • Aburrida...

    1
    Por Vane218
    Creo q las reseñas no le hacen justicia. Voy por la mitad del libro y m esta costando horrores seguir. No engancha para nada. No la recomiendo.
  • Misión olvidó

    3
    Por Roceña
    Durante la lectura de este libro, he tenido que dejarlo varias veces, no me gusta hacerlo así porque se pierde interés en el relato. A pesar de todo, me ha gustado el viaje que emprende la protagonista a América, a una universidad y el que trate de indagar en la vida y obra de un profesor español que un día se fue allí. Se me han hecho largos los capítulos dedicados a la búsqueda de las misiones que no resultan unos capítulos muy entretenidos, no así, la vida de Daniel Cárter en España durante los años 50. Y me parece un poco pobre la relación entre Blanca y Daniel, que se mantiene en stand by durante toda la novela hasta el final.