La Santa Biblia Reina Valera versión - Perfect Creative Group Inc.

La Santa Biblia Reina Valera versión

Por Perfect Creative Group Inc.

  • Fecha de lanzamiento: 2013-09-02
  • Género: Biblias

Descripción

"Dios los bendiga!! Hoy ya lo largo el año!"

Rey James Version Bible

La Versión Autorizada, comúnmente conocida como la Reina-Valera, la Biblia King James, o simplemente la versión King James, es una traducción al Inglés de la Iglesia de Inglaterra de la Biblia cristiana comenzado en 1604 y terminado en 1611. Primera impreso por la impresora del Rey, Robert Barker, esta fue la tercera traducción oficial en Inglés, la primera había sido la Gran Biblia encargada por la Iglesia de Inglaterra en el reinado de Enrique VIII, y el segundo después de haber sido la Biblia del Obispo de 1568. En enero de 1604, el rey Jaime I de Inglaterra convocó la Conferencia de Hampton Court, donde una nueva versión en Inglés fue concebida en respuesta a los problemas percibidos de las traducciones anteriores como detectado por los puritanos, una facción dentro de la Iglesia de Inglaterra.

James dio las instrucciones traductores destinados a garantizar que la nueva versión se ajustaría a la eclesiología y reflejar la estructura episcopal de la Iglesia de Inglaterra y sus creencias acerca de un clero ordenado. La traducción fue por 47 eruditos, todos los cuales eran miembros de la Iglesia de Inglaterra. Al igual que la mayoría de otras traducciones de la época, el Nuevo Testamento fue traducido del griego, el Antiguo Testamento fue traducido del texto hebreo, mientras que los libros apócrifos fueron traducidos del griego y del latín.

En el Libro de Oración Común (1662), el texto de la versión autorizada sustituye el texto de la Gran Biblia - para las lecturas de la Epístola y el Evangelio - y, como tal, fue autorizada por ley del Parlamento. En la primera mitad del siglo 18, la versión autorizada fue efectivamente indiscutible como la traducción en Inglés utilizado en las iglesias protestantes, anglicanas y otras. A lo largo del siglo 18, la versión autorizada suplantado la Vulgata latina como la versión estándar de la escritura para los estudiosos de habla inglesa.