Santo Rosario - Josemaría Escrivá de Balaguer

Santo Rosario

Por Josemaría Escrivá de Balaguer

  • Fecha de lanzamiento: 2014-01-02
  • Género: Cristianismo
Puntuación: 4.5
4.5
De 10 Calificaciones

Descripción

«San Josemaría Escrivá escribió un hermoso libro titulado Santo Rosario, que se inspira en la infancia espiritual, disposición de espíritu propia de quienes quieren llegar a un total abandono en la voluntad divina» (Juan Pablo II, en la Audiencia del 7 de octubre de 2003).
Santo Rosario es un libro de meditaciones sobre cada uno de los misterios de la vida de Cristo que se contemplan al rezar el Santo Rosario.
«El Santo Padre Juan Pablo II, en su Carta apostólica Rosarium Virginis Mariae, ha indicado que por el carácter cristológico de esta devoción mariana, a los quince misterios tradicionales se añadan cinco nuevos misterios llamados "misterios de luz".
Comentarios a esos misterios no figuraban en el libro Santo Rosario, redactado en 1931, pero San Josemaría, a lo largo de toda su vida, los contempló y predicó con amor, como cada paso del Evangelio. Para facilitar a los lectores la meditación completa del Santo Rosario, se han tomado de los escritos del Fundador del Opus Dei algunos textos, entre los muchos posibles, y se han reunido en un apéndice» ( De Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei).
La primera edición fue realizada en Madrid en 1934. Desde entonces se han publicado numerosas ediciones en todo el mundo en más de 25 idiomas.

ScanVerify.com Trust Seal

Comentarios

  • Via Crucis

    5
    Por Isg 67
    Una obra imprescindible que nos ayuda a reflexionar sobre cada misterio del Santo Rosario y nos coloca en cada estación como actores reales y participantes. Rezar el rosario con este pequeño libro me aporta un valor extraordinario y me ayuda a centrar mi conversación con María y mi reflexión sobre lo que estoy rezando y el porqué. San Josemaría, como sucede en "Via Crucis", nos da una guía fácil y sencilla para vivir y rezar emocionantemente ambas devociones.